Mª Angustias Olivencia Carrión

Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada (2008).
Máster Oficial en Investigaciones y Avances en Psicología de la Salud, Evaluación y Tratamiento Psicológico por la Universidad de Granada (2009).
Soy miembro/colaborador del Grupo de Investigación desde el año 2008, y participo en la línea de investigación de Drogodependencias y otras adicciones. Mi trabajo de Investigación de Fin de Máster lo desarrollé dentro de esta misma línea aplicándolo en el área del uso de nuevas tecnologías en el ámbito universitario: “Uso y Abuso del Teléfono Móvil en Jóvenes Universitarios”.

También, he colaborado como psicóloga voluntaria en un programa cognitivo-conductual para la adaptación en el entorno universitario del alumnado con discapacidad.

En la actualidad, me encuentro realizando mi tesis doctoral en esta misma línea   enfocada al colectivo de personas con discapacidad: “Las TIC y la Discapacidad: Oportunidad de Integración o Factor de Exclusión”, un proyecto que tiene como objetivo analizar la discapacidad y adaptación a la vida diaria en el entorno universitario, así como identificar y definir las variables que pueden estar favoreciendo o dificultando dicha adaptación a las personas con discapacidad. Además, soy becaria FPU (Formación Profesorado Universitario) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte desde mayo de 2012.

Por último, mencionar que soy Presidenta de A.U.N.E (Asociación Universitarios con Necesidades Especiales de Granada) desde 2010 y he participado en varias conferencias y jornadas en la Universidad de Granada sobre este campo.

Contacto: anguolic@hotmail.com

Anuncios