Pablo J. Olivares Olivares

Elche (Alicante), España

Licenciado en Psicología por la Universidad Miguel Hernández de Elche, Licenciado en Biología por la Universidad de Murcia, Doctor en Psicología por la Universidad de Murcia, Master Universitario en Promoción del Desarrollo Local por la Universidad de Alicante y en la actualidad curso el Máster Universitario “Psicología Clínica y de la Salud” de la Universidad de Murcia.

Soy miembro del equipo de investigación E069-02 “Psicología clínica y de la salud”, del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos de la Universidad de Murcia, desde el año 2010.

En el ámbito investigador he formado parte de dos proyectos de investigación nacionales relacionados con (i) la respuesta neuroendocrina, cardiovascular y afectiva frente a estresores (SEJ2007-62019) y (ii) fobia social en niños y adolescentes (SEJ2004-01471/PSIC), y de un tercero regional relativo al trastorno obsesivo-compulsivo en la infancia y la adolescencia (08703/PHCS/08).

He codirigido una tesis doctoral, junto al profesor Julio Sánchez Meca y la profesora Ana Isabel Rosa Alcázar, sobre las aplicaciones de la realidad virtual y el uso de internet en el tratamiento de la fobia social.

Así mismo, he realizado estancias predoctorales en la Montclair State University (2007 y 2008) y dos estancias postdoctorales, una en esta misma universidad (2011) y otra en la Universidad de Granada (2012) en el grupo CTS-0267 para aprender a elaborar, aplicar, volcar y tratar los datos aportados por instrumentos de evaluación psicológica con formato electrónico aplicados online y de modo presencial.

En el terreno de las publicaciones cuento con 29 relativas a libros (tres libros completos y 21 capítulos) y 16 artículos de investigación (9 JCR, 2 SJR y 4 IN-RECS).

En la actualidad trabajo en dos líneas de investigación: Ansiedad social (evaluación, tratamiento y correlatos psicofisiológicos) y la prevención de la obesidad (detección temprana, evaluación y tratamiento).

Contacto: pjoo@um.es

Anuncios